Si últimamente has notado que tu gato come poco, o no come lo que debería, puede ser una alerta de que algo está pasando. Tal vez sea un comportamiento temporal o una situación de estrés, pero también puede tratarse de una enfermedad!
Estos rechazos pueden derivarse de varias causas, desde falta de apetito hasta el punto de la anorexia. Hoy en paragatosz te muestro:
Razones por la que tu gato come poco 🍴.
¿Por qué mi gato dejó de comer 🤔?
Si tu felino rechaza o ignora su alimento (incluso su favorito), Debes estar alerta por que algo le está pasando en su interior. Posibles enfermedades pueden afectar que tu gato coma todo lo que esta en su plato.
También puede ser otros factores como una herida en su boca o estrés. Así que es importante darle medicamentos u otras indicaciones recomendadas por tu veterinario.
¿Qué puedo hacer para que coma 🍖?
Puedes experimentar con probar otros alimentos (siempre y cuando reciba los nutrientes necesarios dados por su veterinario), busca algo más atractivo y apetecible para enganchar a tu gato y se anime a comer.
De todos modos siempre de los siempre es recomendable visitar a tu veterinario, el te dará información exacta de lo que le sucede a tu felino y salir de una vez por todas cualquier duda.
Las 7 causas por la que tu gato come poco 😿.
1. No come por el estrés 📈.
la sensibilidad de los gatos es un punto muy importante a tomar en cuenta, los cambios del ambiente, música a tope, nuevas cosas en la casa, le pueden resultar muy estresantes y por ende, lo conlleva a comer poco.
Presta atención y analiza que cambios hiciste la última semana o el último mes, cuando lo identifiques trata de esconderlo de tu felino a ver si ese es el problema.
2. Una nueva mascota 🐕.
Un nuevo integrante en casa puede alegrarnos bastante, pero esto no siempre es así en los gatos. La llegada de una nueva mascota puede generar una situación de estrés en los felinos.
Tener a un compañero para tu gato no es algo sencillo, Si tu felino es territorial prepárate para ver los juegos del hambre. Que literalmente afectará el hambre del minino este tipo de situaciones.
3. Intoxicaciones 😵.
El consumo de comida tóxica obviamente afectará el apetito y la salud del felino, como pueden ser medicamentos, plantas o comida de humanos.
En este tipo de casos tienes que actuar desde ya! Si tienes sospecha de que tu felino ha ingerido algo peligroso para él, no dudes 2 veces en tomarlo y llevarlo a su veterinario.
4. Cambio de alimentación 🔁.
La mayoría de los gatos no toleran los cambios de alimentación en su dieta. Si haz realizado un cambio brusco en sus comidas, tu gato tiene altas probabilidades de que coma casi nada o simplemente rechazarlo.
Por eso es recomendable variar poco a poco hasta que tu felino se haya acostumbrado a la nueva dieta. Recuerda siempre seguir las indicaciones de tu veterinario sobre la dieta de tu felino.
5. Problemas para masticar 👄.
Este problema se presenta más en los gatos de mayor edad, al estar sus dientes poco más desgastados, pueden resultarles difícil masticar e incluso causarles dolor por su mal estado.
También puede tratarse de gingivitis en los gatos, que puede reducir aún más las tomas de alimento.
6. Gato enfermo 😷.
Cuando un gato enferma, los primeros síntomas en notarse es su falta de apetito. El felino comerá menos o incluso puede dejar de comer por su propia cuenta. Siempre está pendiente de estas señales para evitar otras enfermedades.
Como la leucemia en gatos, periostitis felina. o la diabetes.
7. Gata en celo 💕.
Cuando una gata esta en celo, tanto su conducta como apetito cambia, para algunas felinas puede aumentarles el apetito y a otras reducirles.
Los veterinarios recomiendan esterilizar a las gatas porque le aportan muchos beneficios en su salud. A parte de reducir en gran cantidad los tumores de mama, útero y cáncer cervical.
Recuerda. Ante cualquier cosa, la salud de tu gato es primordial.
0 Comentarios